Estudiantes normalistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca arreciaron este miércoles sus protestas y sitiaron la capital del estado.


Quienes aún cursan estudios en las 11 escuelas normales de la entidad y que están a punto de cumplir un mes de protestas para pedir una plaza de docente sin examen de evaluación, cerraron un centro comercial denominado “Macroplaza”, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, al oriente de la capital.


Mientras que maestros e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional iniciaron una serie de bloqueos en al menos cinco puntos de acceso a la capital del estado, en demanda de una reunión de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.


En la carretera federal 190, frente a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública, al oriente de la ciudad de Oaxaca, y en jurisdicción de la localidad de Hacienda Blanca, en el poniente, así como en Santa Cruz Xoxocotlán y el crucero vial de Cinco Señores, atravesaron camiones de

carga y de pasaje, así como pipas, para impedir el tránsito vehicular.


De acuerdo con Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22 del SNTE, ello se debe a que habían emplazado al mandatario a atenderlos este día, lo cual no ha ocurrido; entre sus demandas pendientes se encuentra el pago a jubilados y pensionados, que se concrete la regularización de tres mil 699 plazas; la libertad de presos que considera de carácter político.


Insistió además en la renuncia de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, y del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses