Riquelme Solís ofrece mantener la seguridad

Guillermo Anaya: conmigo atención a diabéticos será gratuita; Mary Telma Guajardo habla de justicia social para las familias
El candidato priísta al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó ayer la firma de compromisos en beneficio de la comunidad de Ramos Arizpe. (NOTIMEX)
04/04/2017
01:18
Saltillo
Hilda Fernández y Francisco Rodríguez - Corresponsales
-A +A

Tres de los candidatos a gobernador de Coahuila realizaron su segundo día de campaña en esta ciudad; el abanderado del PAN, Guillermo Anaya Llamas, inició en el Hospital General y ante un grupo de médicos, enfermeras y personal de la Salud se comprometió a que, cuando sea mandatario, la atención a los pacientes diabéticos será gratuita.

Miguel Ángel Riquelme Solís, abanderado de siete partidos, acompañado del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, presentó su propuesta de gobierno 2017-2023 en la que estableció como prioridad la transparencia en el manejo de los recursos públicos y mantener la seguridad que se ha recuperado en Coahuila.

En tanto, la candidata del PRD, Mary Telma Guajardo, inició un recorrido frente a la Catedral de Santiago y en la Plaza de Armas habló a la ciudadanía de su proyecto para hacer justicia social a las familias coahuilenses.

En Torreón, Armando Guadiana Tijerina, de Morena, estuvo acompañado por el escritor Paco Ignacio Taibo II, aseguró que sus ingresos superan los 15 millones de pesos anuales y que no vive como Miguel Riquelme ni como Guillermo Anaya, quienes han vivido del erario. José Ángel Pérez Hernández, del Partido del Trabajo, propuso en sus redes, reducir el salario de los burócratas de primer nivel en 20 % y reducir en 50% el gasto en publicidad.

El candidato independiente Javier Guerrero García expuso sus propuesta a más de mil 300 estudiantes de la Universidad la Salle, Campus Laguna. Luis Horacio Salinas Valdez, también independiente, no reportó actividades.

 

Se suman a campaña. De visita en Coahuila, donde acompañó a su candidato, Enrique Ochoa dijo que Chihuahua, Tamaulipas y Durango, donde gobierna el PAN, la inseguridad ha aumentado 40% o más, en sólo tres meses, desde que iniciaron las actuales administraciones. “A los azulillos no les gusta que hagamos comparaciones, pero se tienen que hacer”, dijo.

“¿Cómo les ha ido en Chihuahua con el gobernador Corral? La inseguridad se ha duplicado”, cuestionó y lo mismo preguntó de los mandatarios de los otros dos estados. “¡Así como están en Chihuahua, Durango y Tamaulipas, ese es el tipo de desgobierno que proponen los del PAN, pero en Coahuila no los vamos a dejar!”, advirtió.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció que su partido presentará una denuncia ante la PGR por el desvío de recursos que ascienden a 32 mil millones de pesos durante los gobiernos los hermanos Moreira, teniendo como funcionario de gabinete a Miguel Ángel Riquelme, del PRI. Lo que se hizo, explicó, fue comparar la base de datos del Sistema Integral de Inversión Pública con la Cuenta Pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS