Rechaza SSP-Puebla investigar a reportero

"Sobre las supuestas investigaciones que lleva a cabo la SSP a un periodista se aclara que es totalmente falso", dijo la dependencia
04/04/2017
14:50
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla anunció que investigará el envío a medios de comunicación de una supuesta ficha con investigaciones en torno al reportero Gerardo Ruiz.

En un escueto comunicado, aseguró que el documento no pertenece a dicha dependencia, por lo que negó que hayan investigado y dado seguimiento al comunicador y a su familia.

"Ante las versiones que han circulado en medios de comunicación y redes sociales, sobre las supuestas investigaciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a un periodista se aclara que es totalmente falso", dijo.

De manera anónima se filtró una ficha informativa del reportero, la cual contenía imágenes de su vivienda, auto, cuentas de redes sociales, e  incluso se daba cuenta de un seguimiento a familiares cercanos.

Al respecto, la SSP dijo que se iniciarán las indagatorias correspondientes, para dar con el origen y probable responsable de la información, que aseguró carece de toda veracidad y que no corresponde a documentos generados por la dependencia.

"La SSP niega tajantemente que realice investigaciones a trabajadores de medios de comunicación y reafirma su compromiso irrestricto con la  libertad de expresión".

La Red Puebla de Periodistas reprobó las amenazas que ha recibido el reportero Gerardo Ruiz, quien de manera anónima recibió por correo  electrónico una ficha de su vida y sus actividades presuntamente elaborada  por la Secretaría de Seguridad Pública.

"Recibió, indirectamente, la notificación de que está bajo vigilancia  policial luego de que le fuera filtrada información sobre un alto mando  policial", alertó dicha organización en una carta abierta dirigida al  gobernador Antonio Gali Fayad.

En grupo, conformado por periodistas, asegura que más allá de que la  filtración sea cierta en su totalidad –pues se incluyen señalamientos de  corrupción sobre jefes policiacos— en lo que no hay duda es en la  vigilancia de la que fue objeto.
cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY