Explota pipa de combustible en autopista; murió el chofer

El transporte iba cargado con 20 mil litros de combustible y se volcó en el tramo de la carretera Morelia-Pátzcuaro
El incidente provocó el cierre de la autopista siglo 21 en el kilómetro 48. (CARLOS ARRIETA. EL UNIVERSAL)
04/04/2017
01:23
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A

Tras controlar el incendio que produjo la volcadura y explosión de una pipa con combustible sobre la Autopista Siglo 21, cuerpos de auxilio confirmaron la muerte del chofer del camión de carga, Mauricio Monroy, quién quedó atrapado al interior de la cabina.

Se trata de una pipa para transportar gasolina, con capacidad de 20 mil litros, propiedad de la empresa Auto Tanques Terrestres del Centro S.A de C.V., la cual volcó sobre el tramo Morelia-Pátzcuaro y que estalló debido al combustible que transportaba.

El incidente provocó que quedara impedida la circulación sobre el kilómetro 48, a la altura del cruce Pátzcuaro-Cuitzeo, donde por varias horas trabajaron elementos de los cuerpos de auxilio de la región y estatales para combatir el fuego y la derrama de combustible.

Luego de sofocar las llamas, personal de la Procuraduría General de Justicia se encargó del levantamiento del cuerpo, mientras que elementos de la Policía Federal y estatales montaron un operativo para reanudar el tránsito vehicular.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocen las causas que provocaron el accidente, por lo que peritos ya trabajan en las investigaciones para determinar si se trató de una falla mecánica o alguna otra razón.

Este es el segundo accidente similar que ocurre en menos de un año, ya que en mayo de 2016, un percance vehicular registrado también sobre la Autopista Siglo 21, provocó la explosión de una pipa a la altura del kilómetro 178 del tramo Cuatro Caminos-Lázaro Cárdenas.

Los peritajes en esa ocasión, confirmaron que, por falta de pericia, el conductor de la pipa perdió el control del vehículo de carga e impactó a otro vehículo. En esa ocasión hubo cuatro muertos, todos de una familia, mientras el chofer de la pipa huyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO