Arrestan a presuntos implicados en multihomicidio en Tamaulipas

La PGJE informó que las acciones fueron resultado de las investigaciones, las cuales permitieron concluir que los detenidos participaron en el homicidio de las tres mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
04/04/2017
13:58
Notimex
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

Policías estatales arrestaron a dos jóvenes por su probable participación en el homicidio de tres mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas al sur de este municipio.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las acciones fueron resultado de las labores de inteligencia policial que permitieron concluir que los detenidos, cuya identidad está reservada, habrían tenido participación en el homicidio e inhumación de las víctimas.

Refirió que la semana pasada, agentes ministeriales en coordinación con elementos de la Policía Estatal descubrieron dos fosas, una en cuyo interior había dos cuerpos y otra en la que había uno más.

Explicó que se recibieron indicios de que en las inmediaciones de la colonia Casas Blancas de Ciudad Victoria se encontraban las fosas, a partir de lo cual se cruzaron y corroboraron datos que permitieron la detención de los jóvenes.

La PGJE indicó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente y el cotejo entre el banco de ADN y los reportes de personas desaparecidas.

En tanto, dijo, los detenidos quedaron vinculados a proceso por el delito de homicidio agravado e ingresados al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad.

La Procuraduría precisó que las identidades de los detenidos permanecerán reservados por tratarse de un caso que se encuentra en investigación, “y serán considerados inocentes hasta demostrarse su responsabilidad en los hechos señalados”.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS