Amistades de Cinthia Vanesa, asesinada en Playa del Carmen, lanzaron en Argentina una convocatoria denominada #JusticiaporVane, para recaudar fondos y financiar el viaje de la familia de la joven hacia México, a fin de reconocer, reclamar y llevarse su cuerpo.

El número de cuenta está a nombre de Paola Carolina Benítez, familiar de la víctima; el banco es ICBC y se ha convocado a los connacionales de la joven a cooperar a la causa; ya sea si están en su país o en Playa del Carmen.

A través de redes sociales, las amistades de la Cinthia han difundido la imagen de un joven, a quien identifican como Ilich, de nacionalidad mexicana, a quien supuestamente ella y su novio, Francisco, brindaron hospedaje.

Ese joven es al que tienen como principal sospecho del crimen de Cinthia, quien acuerdo con la fiscalía tenía 25 años, pero que familiares y amigos han precisado que contaba con 28. Cinthia Vanesa era empleada en el área de Animación del hotel The Reef Coco Beach. El martes pasado, Francisco encontró a la chica muerta y su cuerpo, dentro de una caja de cartón.

Si bien los comentarios en redes sociales y en medios de comunicación, por parte de amigos familiares de Cinthia Vanesa indican que Francisco estuvo detenido, la fiscalía negó esa versión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses