Retienen normalistas a líderes de la CNTE en Oaxaca

Unos 60 alumnos retuvieron por al menos cuatro horas a integrantes de la Comisión Política de la Sección 22; exigieron a su dirigencia magisterial que intercediera por ellos en la reunión que tendrá con el gobernador Alejandro Murat
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
03/04/2017
19:34
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Estudiantes de escuelas normales del estado de Oaxaca retuvieron por al menos cuatro horas a integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A casi un mes de sus movilizaciones para exigir al gobierno estatal respuestas a su pliego petitorio, que incluye a acceder a plazas de docente sin pasar por los exámenes de evaluación, unos 60 alumnos arribaron aproximadamente a las 14:00 horas al edificio sindical, ubicado en la calle de Armenta y López, a una cuadra del zócalo.

Tras ello, se apoderaron del acceso principal y retuvieron a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, en donde se encontraban también dos periodistas, identificados como Yamilet Carranza y Juan Manuel Vignon, a quienes permitieron salir una hora más tarde.

Los normalistas exigieron a su dirigencia magisterial que intercediera por ellos en la reunión que tendrían el próximo miércoles con el gobernador Alejandro Murat.

Poco después de las 18:00 horas, despejaron los accesos al edificio sindical, una vez que consiguieron un acuerdo con los líderes de la CNTE en Oaxaca para que respalden su movimiento y sus peticiones.

Tras abordar un autobús del transporte de pasajeros, que previamente habían retenido, regresaron a su sede de operaciones, el Centro Regional de Educación Normal, ubicado en la zona norte de la ciudad capital.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS