Retienen normalistas a líderes de la CNTE en Oaxaca

Unos 60 alumnos retuvieron por al menos cuatro horas a integrantes de la Comisión Política de la Sección 22; exigieron a su dirigencia magisterial que intercediera por ellos en la reunión que tendrá con el gobernador Alejandro Murat
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
03/04/2017
19:34
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Estudiantes de escuelas normales del estado de Oaxaca retuvieron por al menos cuatro horas a integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A casi un mes de sus movilizaciones para exigir al gobierno estatal respuestas a su pliego petitorio, que incluye a acceder a plazas de docente sin pasar por los exámenes de evaluación, unos 60 alumnos arribaron aproximadamente a las 14:00 horas al edificio sindical, ubicado en la calle de Armenta y López, a una cuadra del zócalo.

Tras ello, se apoderaron del acceso principal y retuvieron a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, en donde se encontraban también dos periodistas, identificados como Yamilet Carranza y Juan Manuel Vignon, a quienes permitieron salir una hora más tarde.

Los normalistas exigieron a su dirigencia magisterial que intercediera por ellos en la reunión que tendrían el próximo miércoles con el gobernador Alejandro Murat.

Poco después de las 18:00 horas, despejaron los accesos al edificio sindical, una vez que consiguieron un acuerdo con los líderes de la CNTE en Oaxaca para que respalden su movimiento y sus peticiones.

Tras abordar un autobús del transporte de pasajeros, que previamente habían retenido, regresaron a su sede de operaciones, el Centro Regional de Educación Normal, ubicado en la zona norte de la ciudad capital.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO