Propone Guillermo Anaya atención gratuita a diabéticos en Coahuila

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila aseguró que en caso de ganar, brindará atención médica gratuita a personas con diabetes; enfatizó que el rubro más importante de atender es la salud
Foto: Especial
03/04/2017
19:25
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

Frente al Hospital General y ante un grupo de médicos, enfermeras y personal de instituciones de Salud, el candidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, se comprometió a que si llega a mandatar este estado, la atención a los pacientes diabéticos será gratuita.

Durante lo que fue su primer acto de proselitismo en esta ciudad capital aseguró que la salud es el rubro más importante y urgente de atender en Coahuila, por eso destinará a éste una partida adicional de 250 millones de pesos.

La enfermera Dora Elia Ibarra expuso las necesidades que hay en la clínica como medicinas, material de curación y equipo: “Es muy triste decir la realidad pero si hay muchas carencias, muchos pacientes y no se les da el seguimiento como debe ser”.

Un médico señaló que el área de urgencias está saturada y no se dan a abasto para atender a enfermos de estados de Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

El abanderado de la Alianza Ciudadana por Coahuila de cuatro partidos (PAN-UDC-PES-PPC)  escuchó los testimonios de ciudadanos y profesionistas que enfrentan problemas cuando acuden a solicitar servicio médico.

Les dijo que el presupuesto para la salud en Coahuila es de 2 mil millones de pesos y, según aseguró, no se utilizan todos los recursos porque hay desvíos.

El año pasado el desabasto de medicinas era del 80%, afirmó, aunque no dio cifras, a lo cual adujo que sólo un porcentaje mínimo de los pacientes reciba tratamiento completo, mientras que los diabéticos son los que enfrentan mayores dificultades porque sólo 3 de cada 10 enfermos reciben atención adecuada.

Dio a conocer que durante esta primera semana de campaña la temática que abordará con el electorado es el de la Salud, y cada semana tratará uno de los rubros de interés para la población a fin de que conozcan como va a gobernar pues, está seguro que ganará las elecciones del domingo 04 de junio próximo.

El panista estuvo acompañado de  los candidatos de la alianza a diputados locales, Deyanira Samperio por el Distrito 13 y Eduardo Pacheco por el Distrito 16.

Después se trasladó al Boulevard Venustiano Carranza, esquina con Luis Echeverría, abajo del puente conocido como “La Joroba” donde pegó calcas en los vehículos que transitaban por el lugar junto con la nominada panista a la alcaldía, Esther Quintana Salinas.

cev  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS