Indigente protesta desnudo en plaza de Mérida

El hombre, de unos 50 años de edad y hablante de lengua maya, decidió protestar porque no lo dejan dormir en las bancas de los parques del Centro Histórico
Foto: Cuauhtémoc Moreno
03/04/2017
14:50
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Un hombre maya hablante se desnudó en las calles del Centro Histórico y se recostó sobre la calle 60, frente a la Iglesia Catedral de Mérida, sin importar el tráfico vehícular.

Policías municipales que estaban cerca lo levantaron para que se colocara en la acera, en donde permaneció acostado durante varios minutos.

El hombre, de unos 50 años de edad, empezó a hablar en lengua maya, mientras los transeúntes se acercaban para ver qué estaba ocurriendo.

Un joven que pasaba por ahí tradujo lo que decía a los policías. Según señaló, es un indigente que decidió protestar porque no lo dejan dormir en las bancas de los parques del Centro.

Se quejó de que lo molestan constantemente y que recibe malos tratos de la gente y de los policías.

Declaró que se llama Víctor Noh Caamal, originario del municipio de Peto, y que desde hace unos años vive en las calles de Mérida.

Los policías municipales le brindaron asistencia y le solicitaron que se vistiera de nuevo, cosa que hizo en la Plaza Grande de la ciudad. No fue detenido.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS