La jornada violenta de este fin de semana dejó 29 personas asesinadas en al menos cuatro entidades: Guanajuato encabeza la lista con 14 muertes, le siguen Puebla y Oaxaca con seis, respectivamente, y Quintana Roo con tres.

Entre los hechos, se registraron tres ataques a bares: uno en Celaya, otro en Apaseo el Grande, Guanajuato, y uno más en Cancún, Quintana Roo. Además, en Salina Cruz se halló el cuerpo de una persona afuera de un centro nocturno.

En Celaya, los sujetos irrumpieron disparando en el bar El Canaca, en la colonia Lindavista, donde fallecieron cuatro personas, dos de ellas mujeres, y cinco resultaron heridas, paramédicos los trasladaron para su atención.

Mientras tanto, en Apaseo el Alto se reportó una mujer sin vida y seis heridos por proyectiles de arma en el centro nocturno Amazonas, que se localiza en la carretera Celaya-Querétaro. En Guanajuato, reportes policíacos revelaron que seis asesinatos ocurrieron en León, cuatro en Celaya, tres en Apaseo el Alto y uno en Acámbaro.

En Oaxaca, seis personas perdieron la vida de forma violenta, reportaron fuentes de la Policía Estatal; el último caso ocurrió en Puerto Escondido, donde fue ultimado un joven de 20 años. También se localizó un cadáver en Matías Romero Avendaño.

Asimismo, en Cancún, Quintana Roo, a dos días del arribo de 600 militares, fueron asesinadas tres personas afuera del bar Santinos, en el primer cuadro de la ciudad.

Autoridades locales confirmaron la existencia de una manta que fue colocada en el sitio, adjudicándose el crimen. Entre las víctimas se encuentran agremiados al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Familias se enfrentan. Seis personas murieron en el municipio poblano de San Simón Yehualtepec, donde, de acuerdo a la versión de autoridades estatales, se presentó un pleito entre dos familias.

La Fiscalía General del Estado reportó que el primer hecho ocurrió en la colonia Benito Juárez, de la junta auxiliar de San Miguel Zozutla. Un grupo de personas se hizo de palabras con un hombre y derivado de conflictos personales, lo asesinaron.

En represalia, parientes del occiso se trasladaron al domicilio de los presuntos agresores, donde privaron de la vida a cinco hombres. Los informes policíacos, destacan que entre las víctimas, las cuales fueron dejadas en el patio de una vivienda, se encuentra un menor de 13 años de edad.

Con información de Xóchitl Álvarez, Ismael García, Adriana Varillas y Édgar Ávila.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses