Desmantelan dos narcolaboratorios en Los Reyes, Michoacán

Elementos de la Sedena localizaron los narcolaboratorios en un campamento internado en la parte serrana de ese municipio michoacano
Foto: Cortesía Sedena
03/04/2017
22:44
Carlos Arrieta / Corresponsal
Los Reyes, Michoacán
-A +A

Elementos del 17 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron y desmantelaron un par de laboratorios para la producción de droga sintética en el municipio de Los Reyes, Michoacán, informaron autoridades de la milicia en México.

De acuerdo a la Sedena, los narcolaboratorios se encontraban en un campamento internado en la parte serrana de ese municipio michoacano, hasta donde llegaron, con apoyo de la Policía Michoacán, gracias a denuncias anónimas que alertaron sobre fuertes olores en la zona.

A decir de las autoridades, la denuncia de los pobladores indicaba que ya no soportaban los intensos olores a llanta quemada y a ácido, mismos que les provocaban fuertes dolores de cabeza y no los dejaba dormir por las noches.

Ante ello, al arribar al lugar, el personal militar se encontró con las dos cocinas clandestinas para elaborar droga sintética, que formaban parte de un campamento criminal.

Además de los utensilios y equipo, las fuerzas federales y estatales hallaron varios litros de precursores químicos, así como dos bombas subterráneas utilizadas para la fabricación de Cristal.

En el mismo predio, también localizaron un camión tipo torton qué, junto con el demás aseguramiento, fueron destruidos en algunos casos y el resto puesto a disposición de la autoridad competente, sin que se reportaran personas detenidas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS