Se encuentra usted aquí

CNDH capacita a policías en Chiapas

Durante varias semanas, 637 uniformados se involucraron en el proceso de capacitación y concientización profesional mediante 16 cursos impartidos por expertos en materia de derechos humanos
03/04/2017
22:20
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) capacitó y reforzó la formación profesional en derechos fundamentales y otras materias de centenares de elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Durante varias semanas, 637 uniformados hombres y mujeres se involucraron en el proceso de capacitación y concientización profesional mediante 16 cursos impartidos por expertos en materia de derechos humanos de la CNDH.

Al entregar las constancias de formación policíaca, Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SsyPC, destacó la importancia de la permanente capacitación, principalmente en el ámbito de la preservación de los derechos fundamentales.

La capacitación, dijo, es uno de los ejes principales de las políticas de seguridad pública para construir y disponer de instituciones policíacas instruidas, integradas por agentes conscientes y comprometidos con la ley y el respeto ciudadano.

El objetivo es capacitar para tener los policías que “merece la ciudadanía chiapaneca. Con ese propósito se realizan convenios con instituciones de los tres niveles de gobierno para la profesionalización policíaca”, sostuvo el funcionario estatal.

Durante varias semanas los policías de la Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal Preventiva, Policía Fuerza Ciudadana, Policía Estatal de Turismo y Caminos y Policía Estatal de Transito fueron instruidos con la aplicación de 16 cursos.

Entre estos: Los derechos Humanos, la sociedad y la seguridad pública; Estructura de procuración de justicia en México; Tendencias actuales de la prevención del delito; Prevención y readaptación social en México; Ética en el servicio público; Las instituciones de administración de justicia.

De la misma manera fueron capacitados sobre: La Importancia de seguir un código de ética para los funcionarios públicos; Educación para los derechos humanos; Aspectos básicos de los derechos humanos; Formas de protección a los derechos humanos; Seguridad Pública y derechos humanos y Marco jurídico nacional e internacional para prevenir y sancionar la tortura.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS