Tras fuga de Bailey ahora fracasa aprehensión a dos

Intentaban ejecutar dos órdenes en contra de Pedro Morales, ex director del Isssteleón, y Jorge Domene, ex vocero y ex coordinador de Comunicación
29/04/2017
20:43
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A

A unas horas de la fuga de Eduardo Bailey Elizondo en el estado de Durango, el gobierno de Nuevo León, fracasó en su intento de ejecutar dos órdenes de aprehensión contra Pedro Morales Somohano, ex director del Isssteleón, durante el gobierno de José Natividad González Parás, y Jorge Domene Zambrano, ex vocero y ex coordinador de Comunicación Social, con Rodrigo Medina de la Cruz.

El vocero de seguridad y para casos relevantes de corrupción, Aldo Fasci Zuazua, informó que por la noche, agentes ministeriales pretendieron ejecutar una orden de aprehensión contra Pedro Morales, en su domicilio de San Pedro Garza García, pero el ex funcionario no fue localizado, por lo que están en su búsqueda para que responda por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Asimismo, comentó Fasci, no fue posible detener a Jorge Domene, por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente de la Coordinación de Comunicación Social en el gobierno de Rodrigo Medina, debido a que presentó una suspensión de amparo, concedida por la juez quinto de distrito, Beatriz Joaquina Jaimes Ramos.

Respecto a la fuga de Eduardo Bailey, de una clínica a la que fue llevado para ser atendido de un supuesto problema de salud, el vocero expresó que son fundadas las críticas de los ciudadanos, pero asentó: “fue en Durango no en Nuevo León, con la colaboración de Durango, no de Nuevo León, y a los que se les fugó fue a los de Durango no a los de Nuevo León. Con la ayuda del PRI, no de Nuevo León, para que quede claro”.

Afirmó que la Fiscalía General de Durango no ha dado una respuesta por escrito sobre la “fuga” de Bailey. Al comentarle sobre el comunicado que emitió la dependencia, en el sentido de que el ex funcionario quedó en libertad, porque hubo fallas en el procedimiento, expresó, si hubo fallas fue de ellos, que hicieron la detención.

Artículo

Ordena Fiscalía de Durango investigar fuga de Bailey

Considera que es determinante que se revise el procedimiento desde su origen, luego de que escapara el ex dirigente del PRI en Nuevo León, acusado de peculado
Ordena Fiscalía de Durango investigar fuga de BaileyOrdena Fiscalía de Durango investigar fuga de Bailey

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS