El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos  del estado de Hidalgo, Miguel García Conde, señaló que permanecen activos al menos, cinco incendios de matorral y pastizal,  debido a las rachas de viento que afectan gran parte de la entidad.


Precisó que de estos incendios, uno es un basurero y debido al humo fue necesario evacuar a una decena de familias. El resto de ellos aunque son muy aparatosos, incluido el que se registra en el cerro de San Cristóbal en Pachuca, no se reporta riesgo para la población.


Además se tiene reporte en los municipios de Pacula, Zacualtipan y Tezontepec de Aldama,  en este último lugar son ya varios días los en que se trabaja en el combate  al incendio que se registra en uno de los cerros del lugar.


Precisó que debido al viento solo se hacen labores de control, sin embargo, por el momento estas se han suspendido debido al protocolo para preservar la integridad de los combatientes.


El funcionario destacó que los trabajos se reactivarán por la mañana, además de que hizo un llamado a los presidentes municipales para que eviten el apoyo de civiles.
Destacó que es innecesaria la labor de los pobladores  en este tipo de siniestros  sobre todo en cerros,  e incluso podría ser una irresponsabilidad ya que aún si es un incendio de pastizal podrían ser alcanzados por las llamas.

Google News

Noticias según tus intereses