Por primera ocasión votarán en el extranjero

Envían 153 boletas para los que viven afuera del país; sufragios estarán a más tardar el 3 de junio, aseguran
La abanderada del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, destacó que se reunió con 350 mujeres en Castaños y continuó su recorrido por los municipios circunvecinos, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Lamadrid y Frontera. (Cortesía)
29/04/2017
01:13
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo.
-A +A

[email protected]

Consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) enviaron este viernes 153 boletas a coahuilenses que viven en el extranjero, quienes por primera vez votarán para eleguir al gobernador de Coahuila.

Los sobres con la boleta, un instructivo y la propuesta de los siete candidatos fueron mandados a paisanos que radican en 13 países de diversas partes del mundo. Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Consejo General del IEC, precisó que el costo total del proceso de votación desde el exterior será de 90 mil pesos.

Campañas a pesar de calores

En el día 27 de campañas, los candidatos a gobernador de Coahuila, y sus equipos de promoción al voto,  desafiaron los calorones; “en la zona centro del estado estamos como a 45 grados centígrados y andamos volanteando”, afirmó la abanderada del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal. Destacó que se reunió con 350 mujeres en Castaños y continuó su recorrido por los municipios circunvecinos, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Lamadrid y Frontera.           

        Del PRD al PAN. Mientras que en Sabinas, la abanderada del PRD a la alcaldía de Múzquiz, María Lara Ramos, el presidente del Comité Municipal y varios militantes se sumaron a la campaña del nominado del PAN y la “Alianza Ciudadana por Coahuila”, Guillermo Anaya Llamas. El lagunero dio la bienvenida a los perredistas, durante una reunión con empresarios jóvenes en el Club de Leones a quienes les aseguró que creará cinco Centros de Innovación Regional con incubadoras de ideas creativas.

PT promete ir contra robo. En la misma ciudad de Sabinas, pero en la colonia Las Vírgenes y luego en Los Montes,  anduvo el candidato del Partido del Trabajo (PT), José Ángel Pérez Hernández, quien escuchó a  madres de familia que se quejaron del alto índice de robos a casas habitación y de los abusos que comete la policía. El petista les prometió que en su gobierno formará una “Fuerza Estatal Profesionalizada” que respete la autonomía municipal.                

Promete PRI base naval. Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI y la coalición “Por un Coahuila Seguro, encabezó mítines en Acuña y Piedras Negras, donde dijo que su gobierno le apuesta a la seguridad. “Vamos a blindar Coahuila para que los criminales no regresen,  aquí en la presa de La Amistad vamos a construir una Base Naval, la que incluso atraerá el turismo nacional y extranjero”.    

Morena va por empleos. En Torreón, Armando Guadiana, de Morena,  prometió a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que implementará estrategias para fortalecer a empresarios locales.“Si queremos que Coahuila progrese, se debe incentivar a los empresarios que  generan empleos y riqueza”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS