Oran amigos por Cinthia, asesinada en Playa del Carmen

Esta noche, empleados del hotel en donde laboraba y amigos suyos, se han presentado en la vivienda que habitaba la joven argentina que fue asesinada en Playa del Carmen
28/04/2017
22:45
Adriana Varillas / corresponsal
​Playa del Carmen, Q.Roo
-A +A

Por segunda noche consecutiva, amigos y compañeros de trabajo de Cinthia, la joven argentina, asesinada en esta ciudad, acudieron a su casa a orar por su descanso.

Esta noche, empleados del hotel en donde laboraba la chica, amigos suyos, se han presentado en la vivienda que habitaba la víctima, localizada en la calle 48, esquina con 15, de la colonia Colosio, en Playa del Carmen.

A la puerta de su domicilio, una de las varias cuarterías que se rentan en la cuadra, se han colocado veladoras, rosarios, flores y la foto de la joven de 25 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una caja de cartón, en posición fetal y con signos de estrangulamiento.

Al lugar también se han presentados ciudadanos de Argentina radicados en este centro turístico de la Riviera Maya, como acto de respaldo y solidaridad con su connacional.

La comunidad argentina y la italiana, son las dos más robustas en esta ciudad, en donde lo mismo son dueños de cafeterías, bares o pequeños hoteles y hostales o empleados en el sector turístico y gastronómico.

Sebastián es un joven que no conoció a Cinthia, pero vive a unas cuadras de su casa; luego de enterarse de que ella fue asesinada, se presentó hoy a la vivienda para orar.

Ahí se encontró con otras personas, amigos o compañeros de trabajo de Cinthia, quienes también hicieron acto de presencia. Algunos, entre lágrimas, se abrazaron conmovidos.

Uno de los ciudadanos argentinos aquí radicados, comentó que la familia enfrenta problemas para reunir el dinero que les permita viajar para reclamar el cadáver de la joven.

Entre los vecinos, la coincidencia es que Cinthia y su novio, otro argentino identificado como Francisco, formaban una pareja tranquila, que no se metía con nadie y gozaba de la simpatía de la gente de la cuadra.

El domicilio habitado por la joven es custodiado por un policía municipal desde este viernes, quien permanece ahí durante todo el día.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS