El titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), Xavier Olea Peláez, en conferencia de prensa, dio a conocer la captura de uno de los tres presuntos asesinos del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, mientras que el presidente estatal de ese partido político, Celestino Cesáreo Guzmán, le exigió seriedad y profundización en torno al crimen en contra de su compañero de partido.

El fiscal general Xavier Olea, sin permitir preguntas, dio a conocer que como a las 02:30 horas de este día, un individuo que responde al nombre de Angel ”N”, fue detenido en esta capital, producto de las investigaciones sobre el caso del asesinato del dirigente perredista, el miércoles de la semana pasada y un operativo policiaco.

Explicó que el ahora detenido al ser identificado se dio a la fuga en un vehículo Tsuru, robado, pero en su huida cayó en un barranco, lo que permitió que policías estatales, lograran detenerlo en posesión de una pistola 9 mm y yerba al parecer mariguana.

Indicó que el detenido fue trasladado a los separos de la FGE, de donde será internado en el penal de esta capital, donde será procesado por su presunta participación en el asesinato del secretario general del PRD, que insistió que fue por intento de secuestro o robo.

Al respecto el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, exigió al fiscal mayor seriedad en las investigaciones sobre el crimen del secretario general de su partido, porque le criticó que haya citado a conferencia de prensa para dar a conocer “una teoría sin haberla comprobado” y agregó: “fui compañero de trabajo de Demetrio Saldívar por muchos meses, nunca lo vi con armas, ni con mucho dinero”.

También puso en duda la información del fiscal general, en el sentido de que el secretario general de su partido, forcejeó con sus presuntos victimarios para impedir que le robaran o secuestraran, “eso no es una prueba definitiva de un intento de robo o secuestro”.

Google News

Noticias según tus intereses