Motín en penal de Playa del Carmen deja 22 heridos

Intervienen fuerzas locales y federales; hallan armas blancas y de fuego
27/04/2017
01:21
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún.—
-A +A

Una nueva jornada de violencia sacudió ayer a Playa del Carmen y Cancún.

En Playa del Carmen, a las 10:30 horas, internos del Centro de Retención municipal se amotinaron, lo que motivó la intervención de fuerzas locales y federales para contener la gresca, que dejó como saldo 22 heridos, varios de ellos por arma de fuego.

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, rechazó la existencia de un autogobierno en el penal, negó la fuga de internos y descartó que los disturbios hayan sido por un motín.

La versión oficial refirió que las lesiones presentadas por los internos correspondían sólo a torceduras y golpes. Se negó que haya habido heridos por arma de fuego o algún abuso de fuerza de elementos de Seguridad Pública.

Añadió que su gobierno endurecerá los procedimientos de inspección e instruyó a todos los comandantes y custodios a rendir su declaración respecto a las armas.

Torres Gómez dijo que la Policía Ministerial y la Fiscalía General realizarían las indagatorias para determinar el motivo de la gresca y la ubicación de los responsables.

Sin embargo, la fiscalía difirió del ayuntamiento al señalar que en el lugar se hallaron dos armas cortas, además de que hay heridos por arma de fuego y arma blanca que son atendidos en unidades médicas.

Atacan a familia. En Cancún, una familia fue atacada a tiros, lo que dejó un saldo de cuatro lesionados y una mujer muerta, en el fraccionamiento Haciendas del Caribe.

El ataque ocurrió a las 6:10 horas y el objetivo de los agresores era un policía municipal, comisionado en Puerto Morelos.

El grupo armado abrió fuego en contra de un policía, pero al disparar contra el auto en el que éste viajaba, hirieron de muerte a su esposa y lesionaron a sus hijos, de siete, nueve y 18 años.

El agente también recibió impactos de bala, que lo mantienen en el hospital.

El ataque a la familia conmovió a la comunidad.

La tarde noche de ayer un grupo de ciudadanos anunció que este jueves acudirán al Palacio Municipal para exigir la renuncia del alcalde, Remberto Estrada, al considerar que la acometida de grupos delincuenciales lo han rebasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS