La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal y el Gobierno de Veracruz conformaron el Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión para abatir, de manera conjunta, la situación de pobreza que enfrentan de cuatro millones de veracruzanos.

Se trata, explicó la Delegada de Sedesol, Anilú Ingram Vallines, de un mecanismo de coordinación y cooperación para establecer acciones a favor de familias vulnerables a través de incrementar el acceso a la educación, mejorar la cobertura en salud, seguridad social.

Así como mejorar las condiciones de vivienda, el acceso y calidad de la alimentación, mantener la estabilidad de los precios de alimentos  y mejorar el ingreso de las personas vulnerables.

“Se estará dando el seguimiento pertinente de  cada una de las acciones en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión tanto por el estado como por la federación de manera conjunta y que va en el objetivo de coadyuvar a abatir carencias y disminuir índices de pobrezas”, dijo.

La funcionaria federal, explicó que en la estrategia nacional se han sumado en de Veracruz de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Semarnat, Sedatu, Prospera, Liconsa y Diconsa.

Gracias a este trabajo coordinado, precisó que  durante el 2016, Veracruz logró el segundo lugar en combate al rezago educativo con más de 140 mil certificaciones en nivel primaria y secundaria.

Así como también se cubrió el 100 por ciento de jóvenes en educación media y superior con acceso a servicios de salud cubriendo mil 60 bachilleratos, 50 planteles de educación superior.

El enlace de alto nivel de este grupo, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, afirmó que es un gran reto que deben enfrentar juntos.

“Tenemos que enfrentar juntos de forma solidaria estas acciones, tenemos que darle seguimiento con tiros de precisión y daremos una respuesta al estado”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses