Llega empresa de origen esloveno a Tlaxcala

Tovarna Bovdenov in Plastike, empresa líder en producción de piezas automotrices, inauguró su planta en Ciudad Industrial Xocohténcatl III; requirió de una inversión de 5 mdd y generará en una primera etapa 50 fuentes laborales
26/04/2017
21:56
Justino Miranda / Corresponsal
Tlaxcala
-A +A

Tovarna Bovdenov in Plastike (TBP), de origen esloveno y líder en producción de piezas automotrices, inicio operaciones en el estado en la planta en Ciudad Industrial Xicohténcatl III.

A la inauguración acudió el gobernador Marco Mena quien dijo que este es el tipo de crecimiento que requiere la economía estatal.

En su mensaje señaló que la entidad enfrenta problemas y dificultades, pero nunca antes habían existido condiciones tan favorables para superarlas, y en términos de referencia nacional, Tlaxcala sigue siendo como estado, uno de los que presenta indicadores más favorables.

“Este año tenemos una tendencia positiva que en marzo nos colocó en primer lugar nacional en generación de empleo formal, con un incremento de poco más del 10 por ciento. Son números alentadores, que no detienen nuestro esfuerzo para que siga llegando inversión y que siga consolidándose la creación de empleo formal en Tlaxcala”, apuntó.

En el estado operan 48 empresas que son proveedoras principalmente de VW y Audi, pero tienen otros clientes como BMW, SEAT, Nissan, entre otras armadoras.

La instalación de la empresa TBP, dedicada a la fabricación de chicotes bowden para el sistema de apertura de puertas, cofres y cajuelas de armadoras como Volkswagen y Audi, requirió de una inversión de cinco millones de dólares y generará en una primera etapa 50 fuentes laborales, con planes de ampliación para el 2018 de alcanzar las 90 plazas.

Este año se amplió Coindu México, una compañía europea, y pasó de 300 a 500 empleos pero su meta es llegar a mil 200 en 2018, además confirmó su instalación Sonavox de origen chino y abrió Tovarna Bovdenov in plastike (TBP) de Eslovenia.

A la inauguración acudió Danijel Mursec y Samo Loncner, Director General y Director de Finanzas de TBP México, respectivamente, y ahí el gobernador subrayó que el crecimiento de la industria automotriz, es uno de los rasgos primordiales de esta nueva etapa de industrialización de Tlaxcala, ya que representa la generación de más empleo y mejores condiciones para las familias de los trabajadores.

“Por primera vez la firma TBP decidió salir de su país de origen y encontró en México todos los elementos para que su planta, fuera de Eslovenia, se instalara en Tlaxcala, por lo que debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda esta nueva etapa de industrialización en el estado”, enfatizó Mena Rodríguez.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS