20 | JUN | 2019
Foto: Especial

Duarte y Herrera, los políticos que gobernaron Veracruz y se sacaron la Lotería

26/04/2017
15:43
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
El suegro del ex gobernador Javier Duarte se sacó el premio mayor con un billete que le regaló su yerno, ahora preso en Guatemala; Fidel Herrera “le pegó al gordo” en dos ocasiones

El Premio Mayor de la Lotería Nacional no sólo lo obtuvo el suegro de Javier Duarte de Ochoa en al menos una ocasión, sino que también tuvo la suerte el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En el estado de Veracruz, con gran tradición de venta y compra de boletos de Lotería, el premio mayor ha beneficiado a diversos políticos y empresarios.

El 3 de enero del 2008, el entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se sacó la lotería, la segunda ocasión que lo lograba.

El propio mandatario compró la sabana completa el 31 de diciembre del 2007 cuando se encontraba en el Café La Parroquia del puerto de Veracruz.

El entonces mandatario compró una serie completa de 20 boletos a la señora Cristina González Cruz y repartió ocho billetes y se quedó con 12.

Se trató del número 05676 que repartió con empresarios y boleros, entre ellos al constructor Felipe y Valentín Ruiz Ortiz, y por cada cachito recibieron un millón de pesos.

Dos años después, el 5 de enero del 2010, el entonces diputado federal, Javier Duarte de Ochoa, reveló que le había regalado una sábana completa de la Lotería a su suegro Antonio Macías, la cual resultó con el Premio Mayor.

Duarte adquirió la sabana en un local del puerto de Coatzacoalcos, en una plaza comercial.

En ese entonces, Duarte recordó que desde muy pequeño siempre ha tenido mucha suerte e incluso reveló que en el 2009 se sacó un premio de la misma Lotería por 50 mil pesos.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios