Declaran 4 por homicidio de promotor de Feria de Cuernavaca

Cuatro de los once regidores de la Comisión de la Feria rindieron su declaración como parte del seguimiento de la investigación
26/04/2017
19:09
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

Cuatro de los once regidores integrantes de la Comisión Temporal de la Feria de Cuernavaca 2017, rindieron su declaración como parte de la investigación que se sigue por el homicidio del empresario y organizador de la Feria, Juan Manuel García Bejarano, ocurrida el pasado 6 de abril durante la cabalgata previo a la inauguración.

Los regidores Rafael Domínguez, Juan Miguel Serrano Gastelum, Eduardo Bordonave Zamora y María Eugenia Guadarrama del Carmen, declararon en relación al acta de Cabildo donde se otorgó la concesión de la Feria Cuernavaca, cuyo evento fue suspendido este año debido al crimen del empresario, la cancelación de artistas programados para el palenque y la poca afluencia de visitantes.

La historia de la concesión comenzó el 25 de noviembre pasado cuando se abrió la convocatoria para las empresas interesadas en participar en el proyecto, tal y como fue dictaminado en la sesión de cabildo del 17 de noviembre bajo el acuerdo SO/AC-186/17-XI-2016.

En la convocatoria participaron las empresas ABOL producciones, Espectáculos, Promociones y Publicidad así como la empresa DICAZA S.A DE C.V, ésta última resultó ganadora pero el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo y el ex secretario del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, firmaron el 2 de diciembre con el empresario Manuel García Bejarano. Tres días después, los concejales anunciaron a la empresa ganadora.

Hasta el 23 de enero Blanco Bravo declaró que la empresa “GB” de Juan Manuel García Bejarano sería la encargada de organizar y desarrollar la feria a pesar de que el Cabildo designó con antelación una comisión para emitir la convocatoria y elegir al corporativo que cumpliera con los requisitos exigidos por la comuna, ello ocurrió luego de la suspensión de por lo menos tres sesiones de Cabildo donde el punto principal sería la feria. 

Sobre la comparecencia de los regidores el secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, confirmó que los integrantes de la Comisión Temporal de la Feria comparecerán ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detalló que el martes Policías de Investigación Criminal (PIC) acudieron a la Secretaría de Asuntos Jurídicos para dejar citatorios a los regidores, pero no para el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien presuntamente fue señalado como el autor intelectual del homicidio, durante la audiencia de vinculación a proceso de Jesús “N” responsable del asesinato del empresario.

El regidor Jorge Pallares Morales, dijo que acudirá el jueves para rendir su declaración así como el regidor Pedro Ramón Linares.

La Comisión Temporal de la Feria fue aprobada por unanimidad el pasado 17 de noviembre y quedó asentada en el acta de Cabildo bajo el número SO/AC-186/17-XI-2016 conformada por el regidor y presidente de la Comisión Rafael Domínguez Galindo, Eduardo Bordonave Zamora, Pedro Ramón Linares Manuel; Gudelia Colín Moreno, Arturo Aldaco Herrera, Eugenia Guadarrama del Carmen, Karla Jaramillo, Jorge Miguel Dada Guerrero, Grethel Streber Ramírez, Juan Miguel Serrano Gastelum y Jorge Pallares Morales.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS