Arriban 100 elementos de Gendarmería a Villahermosa

Los elementos, procedentes de la Ciudad de México, se sumaron a las fuerzas federales que ya estaban operando en la entidad para reforzar la seguridad ante el paro de 600 policías estatales
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL
25/04/2017
19:44
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Ante el paro de cerca de 600 policías estatales, este martes fue reforzada la seguridad de la ciudad de Villahermosa en Tabasco con más de 100 elementos de la Gendarmería que llegaron procedentes de la Ciudad de México, y que se sumaron a las fuerzas federales que ya estaban operando en la entidad.

La inconformidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) creció debido a que según ellos, el gobierno del estado no les quiere cumplir sus peticiones de homologación salarial e incrementos en sus prestaciones, comida y nuevos uniformes.

Aunque en lunes por la noche el número de elementos había disminuido, luego del dialogo que sostuvieron con el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, ya para este martes se reactivaron y se le sumaron de otras corporaciones como la Policía Estatal de Caminos (PEC), Bomberos y personal administrativo.

El comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo, dijo que menos de la mitad de los integrantes de la Policía Estatal permanecen en paro: “De un estado de fuerza diario que saca la SSP que es aproximadamente mil 200 elementos, ahorita tenemos afuera el 50 por ciento, esto no quiere decir que el 50 por ciento este en paro; es importante señalar que dentro de la confusión, muchos al ver la situación se fueron a su casa y a esa gente se les esta convocando para que pasen a la oficinas de la policía federal donde se les pasa lista, no es la mitad sino mucho menos”, refirió.

Ante este paro, las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) activaron cuatro grupos donde van elementos de todas las corporaciones: Ejército, Marina, Policía Federal y estatal, ademas de los gopes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secretario de Gobierno señaló en entrevista que siempre han estado dispuestos y abiertos al diálogo: “Las puertas de la Secretaría de Gobierno son de conciliación, no de confrontación, no queremos ninguna confrontación con los elementos que le prestan este servicio a la sociedad, estamos abiertos, pero no en las condiciones en que me dicen”, aseveró.

El encargado de la política interna reveló que tiene conocimiento que una persona de apellido Bernal, quien es integrante de una asociación de la Ciudad de México llegó a Tabasco desde algunos días y está participando en las manifestaciones, está promoviendo un movimiento nacional que dice ser para la reivindicación de los valores y todo de los policías.

“Yo le quiero decir a los compañeros de las distintas corporaciones que los asuntos de los tabasqueños, los arreglemos los tabasqueños y que lo arreglemos de la mejor manera civilizada y platicando porque avances sí han habido”, apuntó.

Por lo pronto dijo – el dialogo con los policías inconformes sigue abierto y están en espera que ellos, formen una comitiva para buscar llegar a un acuerdo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS