Acusan a 'Layín' de buscar votantes con televisiones

A través de Twitter se divulgaron fotos donde se observan remolques con la imagen del candidato independiente a la gubernatura de Nayarit con aparatos electrónicos, presuntamente para repartir en un acto de campaña
Fotos: Twitter @Nayarit_MX
25/04/2017
21:59
Isela Hinojoza / Clínica de periodismo
Ciudad de México
-A +A

El candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez “Layín”, fue acusado de regalar televisiones y otros aparatos electrónicos como parte de su estrategia de campaña para atraer a los votantes.

En imágenes que publicó el portal Nayarit Mx en Twitter, se observan algunos tráilers con la imagen del candidato; en el remolque abierto de uno de ellos se aprecian cajas con bocinas que presuntamente eran para repartir en un acto de campaña.

Por el momento no se ha dado a conocer la ubicación exacta donde fueron tomadas las fotografías de las unidades de carga, pero se alcanza a observar que su eslogan de campaña resalta en los vehículos: “Que nos vaya bien a todos”.

En días pasados, el usuario @UDEGLIBRE difundió una imagen donde se observan vehículos con la imagen de Layín para actividades de campaña; según el usuario, se trataba de 50 unidades.

c-g1qsuuiaambfa.jpg

No es la primera vez que el ahora candidato causa controversia por el derroche de dinero que hace evidente en sus fiestas. En el 2015, cuando festejaba su cumpleaños 44, el entonces alcalde de San Blas causó polémica cuando levantó el vestido de una joven con la que bailaba en el escenario, acompañado de la Banda El Recodo.

El alcalde reconoció que los gastos de dicho festejo oscilaron en los 250 mil pesos; sin embargo, sostuvo que los recursos no provenían del Ayuntamiento.

El pasado noviembre 'Layín' organizó un concierto gratuito en el municipio de Bahía de Bandera que contó con la participación del cantante Julión Álvarez; EL UNIVERSAL documentó que Hilario Ramírez subió al escenario a mitad del evento y anunció que faltaban seis meses para las elecciones; los colores de la propaganda del evento coinciden con los que utiliza en su actual campaña.

El mes pasado, la Auditoría Superior de Nayarit detectó operaciones irregulares por más de 225 millones de pesos en las dos gestiones de Ramírez, que abarcan de 2008 a 2011 y de 2014 a 2017 en el Ayuntamiento de San Blas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS