Fiscal de Oaxaca presenta renuncia al cargo

“Lo anterior obedece a que he sido requerido para colaborar en otras responsabilidades”, señaló Héctor Joaquín Carrillo en un oficio que presentó ante el Congreso del Estado; de manera provisional, el vicefiscal Alberto Ramos Ramos quedó al frente de la Fiscalía
Foto: Especial
24/04/2017
16:06
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, presentó hoy al Congreso del Estado su renuncia al cargo, documento al que la Diputación Permanente dará entrada este martes.

“Lo anterior obedece a que he sido requerido para colaborar en otras responsabilidades”, se limitó a detallar el ahora ex funcionario en el oficio que se difundió este lunes, en que pidió se someta a la consideración del Pleno de la 63 Legislatura su dimisión al cargo.

Carrillo Ruiz fue propuesto en una terna por el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo y fue avalado por el pleno del Congreso local el 12 de noviembre de 2013; previamente se habían reformado, adicionado y derogado diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, para cambiar de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General.

Acumula al menos 20 años en la dependencia y antes se desempeñó como subprocurador Regional de la Cuenca y subprocurador para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de enero de 2011 a noviembre de 2013.

A Carrillo Ruiz le faltaban 18 meses para culminar el periodo por el que fue designado; de manera provisional, el vicefiscal Alberto Ramos Ramos quedó al frente de la Fiscalía, en tanto el gobernador Alejandro Murat Hinojosa envía una terna al Congreso.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS