Estudiantes regresan a clases en Querétaro

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado informó que fueron 458 mil 780 estudiantes los que retomaron clases, luego del receso vacacional de la Semana Mayor
Foto: Archivo/Cuartoscuro
24/04/2017
10:59
Notimex
Querétaro
-A +A

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que esta mañana regresaron a clases 458 mil 780 alumnos y 18 mil 139 maestros de tres mil 578 escuelas públicas y privadas, tras el receso vacacional de la Semana Mayor.

De esas escuelas, mil 537 son de educación preescolar, mil 511 de educación primaria y 530 secundarias de los subsistemas de Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Secundarias Generales.

 Entre escuelas públicas y privadas, la USEBEQ indicó que tiene una población preescolar de 86 mil 777 niños, en primaria hay 249 mil 687 alumnos y en secundaria son 122 mil 316 estudiantes.

La USEBEQ recordó que con el propósito de proteger a los menores de edad de las altas temperaturas, se continuará en los planteles de educación básica con las medidas preventivas implementadas para la temporada de calor.

Por ello, solicitó permanecer atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades de Salud y de Protección Civil relacionadas con las horas de mayor intensidad de los rayos Ultra Violeta (UV).

 

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS