Agentes de la Policía Federal en San Luis Potosí, localizaron un vehículo que transportaba 72 aves, cuya especie se encuentra sujeta a protección especial por la norma NOM-059-SEMARNAT-2010.

Con motivo del “Operativo de Semana Santa 2017”, policías federales efectuaban patrullajes a la altura del kilómetro 090+100 del Camino Nacional (470) Ciudad Valles-Tampico, tramo Autopista Ciudad Valles-Tamuín, donde ubicaron un automóvil que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, al cruzar la raya longitudinal continua, por lo cual fue interceptado.

Al inspeccionar el vehículo, los efectivos se percataron que transportaba dos jaulas y dos bolsas con 72 crías de cotorra cucha.

El conductor no contaba con documentos que ampararan la portación de las aves, por lo que ante un posible hecho ilícito, se pidió apoyo al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien corroboró que esta especie se encuentra sujeta a protección especial por la Norma 059, a fin de propiciar su conservación.

Al conductor y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses