Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato arribaron a una gasolinera, ubicada en el libramiento sur en esta ciudad, cuando era abastecida con combustible robado a través de mangueras que salían de una bodega anexa al establecimiento.

En el inmueble, los agentes estatales encontraron vehículos adaptados para descargar el hidrocarburo desde ese sitio al dispositivo de abastecimiento de la negociación, informó este domingo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Fiscalía señaló que en el operativo dos personas del sexo masculino fueron detenidas.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos aseguró la Estación de Servicio 4870, un inmueble y diez vehículos de carga utilizados para el trasiego de gasolina de procedencia ilícita.

Las unidades son cinco tractocamiones, tres remolques, una tolva y dos camiones tipo torton, además de camionetas de modelo reciente. Uno de los vehículos, con caja de color azul, marca Kenworth, tiene reporte de robo vigente en la ciudad de Comonfort.

La unidad cuenta con cisterna metálica de 20 mil litros de almacenamiento y fue asegurada mientras descargaba el hidrocarburo ilegal directamente a las cisternas de almacenamiento de la gasolinera, a través de una manguera de más de 40 metros de largo.

“Este vehículo se localizó en el inmueble ubicado a un costado de la estación de servicio y desde ahí con la manguera “surtían” de gasolina al establecimiento, el cual la vendía a precio oficial”.

La Fiscalía explicó que se montó el operativo como parte de una investigación por venta de combustible robado en la carpeta de investigación 40482/2017.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses