estados@eluniversal.com.mx

Tres candidatos a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Riquelme (PRI), Guillermo Anaya (PAN) y José Ángel Pérez (PT), quienes fueron alcaldes de Torreón, hicieron proselitismo “a lomo del caballo”.

Fueron los que atrajeron los reflectores en la tradicional Cabalgata de Múzquiz, organizada por la Asociación Ganadera Local, con la que los productores pecuarios agradecen el consumo de carne de las reses que crían.

Miguel Ángel Riquelme, el priísta abanderado de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, apareció acompañado de su jefe de campaña, y líder del Congreso local, José María Fraustro Siller. Más atrás iba el nominado del PAN y la “Alianza Ciudadana por Coahuila”, Guillermo Anaya Llamas, junto con su familia y el alcalde con licencia de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien apoya a Anaya.

También participó José Ángel Pérez Hernández, abanderado del Partido del Trabajo, quien aprovechó para saludar a la gente que disfrutó del espectáculo ecuestre.

Morena va contra megadeuda. Durante su tercer día de gira por Coahuila, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acompañó a Armando Guadiana Tijerina a mítines en Ramos Arizpe y Saltillo.

AMLO exhibió un oficio que, dijo, es prueba de que el ex gobernador, Humberto Moreira fue exonerado por la PGR del delito de enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración estatal. Se le exculpó, por orden del ex presidente del PAN Felipe Calderón de común acuerdo con sus sucesor, Enrique Peña Nieto del PRI; “en esto es cómplice el PAN”, aseguró el tabasqueño, al referirse a la megadeuda.

PRD defenderá derechos. Mary Telma Guajardo, del PRD, estuvo en Villa Unión, en la región de los Cinco Manantiales, donde junto con la nominada a la alcaldía, Yazmín Ramírez del Valle ofreció solucionar las demandas que les plantearon.

“Nos comprometimos a seguir impulsando la defensa de los derechos sociales; a la educación y la salud, a arreglar el problema del drenaje; ayudar para que los ejidatarios no estén tirando 500 litros diarios de leche en el ejido Las Blancas, por no tener dónde almacenarla”, afirmó.

Independientes se fortalecen. El Independiente, Javier Guerrero García, sumó más simpatizantes, Fidel Hernández Gómez, líder de la CTM en la Región Carbonífera, anunció que mil 800 trabajadores de 17 sindicatos de Nueva Rosita y Múzquiz dejaron el PRI y apoyan al candidato. De Piedras Negras son 24 mil trabajadores cetemistas que abandonaron la Central Obrera y se sumaron al proyecto del sampetrino.

Guerrero García estuvo luego en el municipio de Francisco I. Madero y en el 41 aniversario de Batopilas como ejido colectivo, donde declaró: “Yo fui uno de esos estudiantes que vio en Batopilas la posibilidad de recuperar el espíritu de lucha y organizar sindicatos de jornaleros en la Comarca Lagunera”.

Luis Horacio Salinas Valdez, el otro independiente, visitó los municipios de Frontera y Monclova donde se reunió con pensionados y transportistas. Habló de los compromisos que firmaron en Torreón con el “Colectivo Observa”. “Yo ya los tengo integrados en mi proyecto, como la eliminación del fuero constitucional”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses