Continúa tensión en Reynosa tras muerte de “El Comandante Toro”

La muerte de Juan Manuel "N" originó 32 bloqueos en las calles de Reynosa, con incendio de vehículos y de 9 comercios, así como de 11 automóviles robados. Usuarios de redes sociales reportaron situaciones de riesgo
Bloqueos con autos quemados, llantas quemadas y persecuciones a balazos es lo que se vivió en Reynosa. (Foto: Julio Manuel L. Guzman)
23/04/2017
19:44
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La tensión continuó entre la población de Reynosa, al día siguiente de la muerte de Juan Manuel “N” “El Comandante Toro” en esa ciudad, por temor a que se registren más enfrentamientos.

El domingo, después del mediodía, helicópteros de la Secretaría de Marina Armada sobrevolaron en esa fronteriza ciudad y a través de las redes sociales se reportaron situaciones de riesgo.

Usuarios de Twitter y Facebook indicaron que hubo movilizaciones en colonias como Jarachina, San Valentín y López Portillo.

Al menos dos cateos en proceso en diferentes puntos de la ciudad, conduzca con precaución”, fue uno de los múltiples tuits que se difundieron.

Otro más alertó con una fotografía, “Operativo tierra aire precaución al circular”.

“Sobrevuelo de helicópteros área Puerta del Sol Cumbres y Jarachina Norte”, indicó otro de los mensajes.

La madrugada del sábado en dos hechos diferentes, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México repelieron agresiones y abatieron a Juan Manuel “N” “El Comandante Toro”, y a Francisco “N” “Pancho Carreón”, en Reynosa y en la carretera Llera a Victoria, respectivamente.

La muerte de “El Comandante Toro” originó 32 bloqueos en las calles de Reynosa, con incendio de vehículos y de 9 comercios, así como de 11 automóviles robados.

Fuentes policiales indicaron que ya se realizó un proceso pericial con lo cual se corroboró al cien por ciento la identidad de Juan Manuel “N” y de Francisco “N”, mediante diversas pruebas a los dos cuerpos.

Pero las autoridades aún no han informado si los cuerpos habían sido reclamados por sus respectivos familiares, ni la ubicación actual de los restos.

Hasta las 18:00 horas del domingo, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca no había tenido actividad en redes sociales.

La última vez que lo hizo retuiteó un aviso de la cuenta oficial @gobtam:

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal