Jóvenes y activistas ambientales de Playa del Carmen y Cancún realizaron labores de limpieza de playas y reforestación para conmemorar el Día Mundial de la Tierra.

En Playa del Carmen, como parte de las actividades del festival “Ecocultural de la Riviera Maya” se llevó a cabo la limpieza de Punta Esmeralda y la playa al final de la avenida Constituyentes.

En entrevista, Leo Escamilla, representante de Ecocultura, informó que el festival incluyó de un ritual holístico al amanecer, un taller de arte reciclado, un amplio programa artístico y de educación ambiental por parte de artistas y ambientalistas locales.

“Nuestro objetivo es generar conciencia en la sociedad, a los turistas y a todos los que vivimos en este maravilloso lugar, para tener un mejor planeta, un mejor destino con equilibrio entre la naturaleza y nuestras actividades diarias”, indicó.

Por su parte, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), del municipio de Solidaridad, Hugo Uribe Nicolás, indicó que el personal de la dependencia lleva a cabo diariamente la limpieza de playas y resaltó la importancia de que cada día se sumen más personas a estas actividades que promueven la conciencia ambiental y el cuidado de los recursos naturales.

“En este festival estamos participando con la limpieza de la playa que se encuentra al final de la avenida Constituyentes con la recoja de colillas de cigarro, arillos de latas y otros desechos. Es importante hacer conciencia en la ciudadanía y los turistas para hacerles ver que debemos cuidar nuestros espacios y que en un futuro podamos seguir disfrutándolos”, destacó el funcionario.

En Cancún, como parte de la celebración del “Día Mundial de la Tierra”, la Dirección General de Ecología llevó a cabo una jornada del programa “Plantando un Futuro de 10” con la reforestación del camellón lateral en la Avenida Andrés Quintana Roo frente a la sede del Poder Judicial.

Al respecto, la titular de la dependencia municipal, Jeannina Medrano Galindo, manifestó que el programa tiene como finalidad la recuperación de espacios dignos de convivencia familiar, integración de los diversos sectores sobre la importancia de la flora nativa y los beneficios que ofrecen los árboles como producción de oxígeno, refugio de fauna silvestre, áreas de captación de agua, entre otras.

En la reforestación además de acciones de limpieza y poda de árboles la empresa ABC realizó una donación de 50 árboles y de igual forma se donaron 50 plantas de ornato por parte de la Dirección de Ecología.

Asimismo, informó que en esta ocasión para llevar a cabo dicha labor se contó con el apoyo de diversas dependencias, empresas privadas, instituciones académicas, Organizaciones no Gubernamentales y ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses