Enfrentamiento en Oaxaca deja 4 muertos y una decena de heridos

Ello ocurrió al mediodía de este sábado entre habitantes del municipio de San Pedro Mártir Quiechapa y Santiago Lachivía, localidad perteneciente a San Carlos Yautepec, debido a un añejo conflicto agrario
Fotografía Especial
22/04/2017
20:24
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Un enfrentamiento con armas de fuego, palos y piedras entre dos comunidades indígenas, dejó este sábado al menos cuatro personas fallecidas y unas 14 lesionadas, informaron fuentes de la Policía Estatal y autoridades municipales.

La agresión ocurrió al mediodía de este sábado entre habitantes del municipio de San Pedro Mártir Quiechapa y Santiago Lachivía, localidad perteneciente a San Carlos Yautepec, debido a un añejo conflicto agrario.

Según los primeros reportes del edil de Quiechapa, Luis Juárez Pérez, al momento se han podido rescatar tres cuerpos, de quienes fueron identificados como Eduardo Banga Ruiz, camilo Daza y Adalberto Aquino.

Elementos de la Policía Estatal y cuerpos de socorro se trasladaron a esa zona de la Sierra Sur y ocho heridos ya fueron llevados al hospital del IMSS de Miahuatlán de Porfirio Díaz, uno más a una clínica privada.

Por otra parte, al menos 10 personas habrían sido retenidas en Lachivía, entre quienes se encuentran Elíseo Aguilar Manzano, presidente municipal suplente, y Donato Reyes, suplente del presidente del Comisariado de Bienes Ejidales.

Quiechapa se localiza a unos 180 kilómetros de la capital y disputa con sus vecinos más de dos mil hectáreas de tierras.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS