Tribunal revierte elección interna del PAN en Oaxaca

21/04/2017
01:30
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca.
-A +A

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revirtió el triunfo de Natividad Díaz como presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN y ordenó a las instancias partidistas correspondientes reconocer a Luis de Guadalupe Martínez como nuevo dirigente para el periodo 2016-2018.

El órgano analizó el juicio para la protección de los derechos políticos electorales promovido por este último, quien impugnó la resolución del 1 de marzo emitida por la Comisión Jurisdiccional del Consejo Nacional del blanquiazul.

Al analizar la demanda, el magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez observó irregularidades en casillas ubicadas en Ocotlán de Morelos, Huajuapan de León y San Pedro Mixtepec.

Los hechos consisten en incorrectas determinaciones de la Comisión Estatal Organizadora del partido al realizar el estudio de la votación en Ocotlán, la falta de certeza al declarar primero fundado y luego inoperante el agravio planteado por Luis de Guadalupe en la votación de la casilla C1 de Huajuapan y al indebido recuento realizado de la votación en Mixtepec. Indicó que por esa razón, resultó ganador Luis de Guadalupe Martínez, con 40.88% de la votación válida. El TEEO ordenó al Consejo Nacional que en 48 horas expida y entregue las constancias de mayoría y validez a la fórmula de Martínez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios