Se encuentra usted aquí

Promueve Astudillo destinos marítimos

Se reúne en Miami con operadores de cruceros para que regresen a las playas
El gobernador Héctor Astudillo invitó a la presidenta de Florida Caribbean Cruise Association, Michelle M. Paige, a visitar a Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco. (ESPECIAL)
21/04/2017
01:49
Redacción
-A +A

El gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a Miami, Florida, a promover entre los operadores de las navieras turísticas los diversos destinos marítimos con que cuenta Guerrero, para colocarlos, nuevamente, en el mapa de los cruceristas.

Destacó que todos los paseantes habrán de encontrar nuevos atractivos en Acapulco, como la tirolesa, así como la totalmente renovada área de la Quebrada.

Además, podrán disfrutar de un video mappig en el histórico Fuerte de San Diego y, en tres minutos, trasladarse del Acapulco Dorado a Punta Diamante.

Para todos aquellos que desean conocer nuevos atractivos, se cuenta con la Ruta del Mezcal, en la que se incluye el recorrido por la zona arqueológica de Tehuacalco, expuso Héctor Astudillo a los directivos de la empresa Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés).

El mandatario estatal guerrerense invitó a la presidenta de esa firma naviera, Michelle M. Paige, a visitar a Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, para constatar la transformación que tienen estos dos destinos marítimos, a fin de que sea más grata y placentera la estadía de los visitantes.

También llamó a conocer de cerca las acciones que se realizan para colocar a estos puertos en el mapa de los cruceristas; pero, sobre todo, a verificar la seguridad de los perímetros en donde se mueven los visitantes.

“Las acciones son para que los paseantes disfruten de su estadía y comprueben que no hay riesgo alguno cuando se visitan estos destinos”, expuso el gobernador.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su confianza y hasta optimismo de que los cruceros regresarán a Guerrero, porque su visita es importante por la derrama económica que dejan todos los que viajan en esas naves, la cual va ayudar a la preservación de fuentes de trabajo productivas.

En su momento, Michelle M. Paige destacó la presencia del gobernador Astudillo Flores, porque genera confianza para que los cruceros vuelvan a atracar en los muelles de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Aseguró que uno de los propósitos de la FCCA es consumir cada vez más productos locales, porque con ello se apoya a la economía rural, amén de que el turismo de cruceros estimula la economía de los destinos marítimos y realizan una labor social y hasta altruista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS