Orden de aprehensión contra siete custodios

Ex director también enfrenta responsabilidad penal por fuga de 29 internos en penal de Ciudad Victoria
EL UNIVERSAL tuvo acceso a uno de los talleres donde un grupo de internos permanecían sin vigilancia. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/04/2017
03:29
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

El procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que el ex director y siete custodios del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria enfrentan responsabilidad penal, por la fuga de 29 internos de ese reclusorio, pero están amparados.

“Tenemos a ocho personas que son las que, desde la primera investigación del Ministerio Público (MP), se consideran con responsabilidad penal, tanto es así que se libran las órdenes de aprehensión por parte de la autoridad judicial”, expresó el procurador.

No obstante, agregó que “por la naturaleza del delito procede el amparo”. Barrios Mojica explicó que “la justicia federal protege e impide que sean privados de su libertad para llevar su proceso con esta restricción de libertad, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal”.

A pesar de ello, se tienen que presentar ante el juez de la causa para continuar con su proceso.

La investigación legal de la Procuraduría General de Justicia es por la fuga de 29 reos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, quienes la noche del 22 de marzo escaparon a través de un túnel de tres metros y medio de profundidad y 40 de largo.

El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, mencionó entonces que fue construido en una zona
con “autogobierno”.

El UNIVERSAL tuvo acceso al túnel, que se ubicaba en uno de los talleres donde un grupo de internos laboraban prácticamente sin vigilancia.

Hasta el día de hoy se han recapturado un total de 18 reos de los 29 que se fugaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS