Los señalamientos que implican al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en el homicidio del empresario Juan Manuel García, los expresó el asesino material ante el juez. “No estoy inventando nada”, dijo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

“Yo no uso ningún instrumento legal en contra de nadie”, declaró a los periodistas en el Senado. Argumentó que el asesino del director de la Feria de Cuernavaca fue quien implicó en sus declaraciones ante el juez al Cuau.

Las declaraciones fueron establecidas en sesión privada convocada por un juez, de acuerdo con el sistema de justicia. “No lo dijo ante el Ministerio Público, y declaró con libertad, no bajo tortura. El homicida explicó lugar y circunstancia de cómo se llevó el encuentro. Dijo que esperará a que el juez de la causa emita su veredicto”.

En ese sentido “no hay consigna del gobierno del estado, ni de la fiscalía con respecto a Cuauhtémoc Blanco”.

El homicida, reiteró, “describió los encuentros y reuniones que tuvo con estos señores del ayuntamiento”. Las declaraciones “no fueron producto de una confesión ante el Ministerio Público, como insinúa Blanco”.

El asesino del empresario “no fue torturado [para que implicara a Blanco] y estamos probando que su dicho sea cierto, como es la obligación de la fiscalía”. Aseguró que en este caso “no estamos prejuzgando, no es por consigna ni contra nadie”.

Se nos fue la feria: Cuau. “Se nos fue el ingreso, lamentablemente pasó esta situación [el homicidio del empresario]. Hay que seguir chambeándole, no por lo que nos iba a dar la feria vamos a seguir parados”, respondió el alcalde Cuauhtémoc Blanco ayer, respecto a la cancelación de la Feria de Cuernavaca por la que percibiría millón y medio
de pesos.

En la inauguración de un parque señaló que afectó los ingresos municipales la cancelación anticipada del evento, tras la muerte del empresario y organizador de la feria, Juan Manuel García Bejarano, el pasado 6 de abril durante la cabalgata previa a la feria, pero, dijo, lamentablemente pasó esta situación, “esto quedó atrás”.

El edil consideró que es muy anticipado hablar de la realización o no de la feria en su versión 2018; aseguró que lo planteará con su cuerpo edilicio y con la ciudadanía, “si la gente quiere que se haga, se hará, pero si no quiere, pues no se hace”, sostuvo. El alcalde explicó que el pago de un millón y medio que debía entregar la empresa GB (propiedad de la víctima) será condonado, se pagará sólo la mitad, que fue el tiempo que sí se realizó la festividad.

Cuauhtémoc avizoró que sus conflictos con el Ejecutivo local continuarán debido a la llegada de uno de sus adversarios políticos, el ex diputado de Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, quien el pasado lunes pidió licencia del cargo como legislador y desde entonces ocupa la titularidad de la Secretaría del Trabajo.

“¿Para qué crees que lo mandaron? Para chingarme”, respondió.

El acalde capitalino aceptó que a través de los laudos laborales que enfrenta podrían destituirlo del cargo, pero detalló que éstos se han pagado de manera puntual. “Lo metieron ahí porque me va a querer chingar, por eso lo pusieron ahí, para joderme, pero no me voy a dejar de nadie”, señaló.

Google News

Noticias según tus intereses