Echevarria gestiona parques para envasar cosechas en Nayarit

Manuel Cota, del PRI, se compromete a generar fondo de 40 mdp para producir y comercializar el sorgo
21/04/2017
01:54
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

En el municipio de Tuxpan, el candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS al gobierno de Nayarit, Antonio Echevarría García, señaló que gestiona ante inversionistas regionales y nacionales la instalación de dos parques industriales en la entidad para envasar la producción de frijol, sorgo, maíz, chile, mango y otros productos que se cosechan en el norte de Nayarit y crear industrias del sector farmacéutico.

“Tenemos que darle más valor a lo que se siembra y se cosecha en la zona norte, como es el frijol, el maíz y el sorgo, entre otros productos, y en la zona sur la intención de este parque industrial químico es generar más empleos y mejor pagados”, indicó.

PRI va por fondo agrícola. En Tecuala, principal productor de sorgo en la entidad, el priísta Manuel Cota se comprometió a generar un fondo de 40 millones de pesos para garantizar la producción y comercialización del cereal.

Indicó que para incrementar la superficie de agricultura por contrato y lograr producir al menos 100 mil toneladas de sorgo el siguiente año se otorgarán apoyos de mil pesos por hectárea para cada productor.

Morena apoya a pueblos. En el municipio Del Nayar, Miguel Navarro, abanderado de Morena, se comprometió a promover el respeto a los usos y costumbres, cultura y tradiciones de los pueblos originarios del estado, además de generar una política que les brinde mejores condiciones de vida.

Dijo que esta población tiene un marcado rezago social con porcentajes de pobreza superior a 70% ; aproximadamente 8 de cada 10 poseen empleos temporales o en la informalidad.

Layín contra la mafia. En el Ejido La Cantera, en Tepic, el independiente Hilario Ramírez, Layín, arremetió contra los partidos, pues dijo que en cada uno hay “una mafia de cabrones”. “Cuando vengan a ofrecer cosas, que una laminita, que un costal de cemento, sáqueles lo más que puedan a los cabrones y, si se puede, sáquenles hasta los ojos”.

Raúl Mejía, de Movimiento Ciudadano, visitó Jala, donde indicó que de ser gobernador “la sociedad estará en el centro de las acciones y políticas públicas, y serán los ciudadanos los que decidan”. El resto de los candidatos no reportó actividades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS