La fragmentación de familias es el peor rostro que puede vivir una sociedad y ninguna política debería alentarla, manifestó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán al recibir este día a Maribel Trujillo Díaz, migrante, madre de cuatro menores de edad, quien fue deportada el pasado miércoles por autoridades de Estados Unidos.

En Casa de Gobierno, Aureoles ofreció todo un paquete de ayuda integral para apoyar a la migrante originaria del municipio de Hidalgo y quien ha visto fracturada su familia al tener que dejar a sus cuatro hijos nacidos en la Unión Americana.

“He dispuesto un paquete de ayuda para ella. Es un paquete de ayuda porque Maribel necesita ingreso, necesita donde vivir, necesita asistencia legal y necesita darle seguimiento al tema de sus hijos”, expresó el mandatario michoacano.

Aureoles Conejo señaló que Maribel Trujillo tendrá todo el respaldo del gobierno de Michoacán para que ella y su familia tengan una vida digna.

“Le he expresado que tendrá todas las condiciones para reintegrarse a la vida familiar y comunitaria de su pueblo. Se fue tranquila, se le está ayudando en los trámites legales, en el seguimiento legal al caso”, destacó.

Silvano Aureoles manifestó su rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Donald Trump en contra de inmigrantes, sobre todo en casos como los de Maribel, quien no tiene antecedentes penales y siempre se ha distinguido por ser una madre trabajadora y dedicada a sus hijos.

El gobernador reiteró su compromiso con la comunidad migrante y enfatizó que la administración que encabeza hará todo lo que sus atribuciones le permiten para defender los derechos de los paisanos, así como garantizarles oportunidades en su retorno a sus comunidades de origen.

En un acto independiente, el gobernador sostuvo una reunión con líderes de diferentes grupos y federaciones de migrantes, quienes en conjunto aprobaron más de 46 millones de pesos para la realización de 55 obras, las cuales se enmarcarán dentro del Programa 3x1 para Migrantes.

Acompañado de José Luis Gutiérrez, titular de la Secretaría del Migrante, Aureoles Conejo anunció a los connacionales que se trabaja en el incremento del presupuesto de la Semigrante, de tal manera que se puedan ampliar los beneficios que esta dependencia les ofrece.

Ante la incertidumbre que tienen algunos paisanos respecto de su situación migratoria en la Unión Americana, Aureoles aseguró que defenderá sus garantías y que en su estado hay las condiciones para que puedan regresar y seguir desarrollándose, por ello giró instrucciones para que se amplíen los programas de créditos para el autoempleo o micronegocios a los migrantes en retorno.

En la reunión, Ricardo Damián López, de la Federación del Balcón de Tierra Caliente (FEBATICA), solicitó el apoyo estatal para agilizar la aprobación de la iniciativa de diputaciones migrantes, que turnó ante el Congreso de Michoacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses