Vinculan a ejecutado con muerte de Miroslava, periodista de Chihuahua

Fiscalía: junto al cuerpo se halló un mensaje que lo señala como autor del crimen
Foto: Archivo/ EFE
20/04/2017
02:25
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua
-A +A

Un hombre asesinado la noche del martes estaría relacionado con el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, porque junto al cuerpo fue colocada una cartulina que lo señalaba como el autor material del crimen, presuntamente por órdenes del jefe del narco identificado como El 80, constató este medio.

La fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo y del mensaje, y dio a conocer que se están llevando a cabo diversas indagatorias para determinar si efectivamente el cadáver corresponde con alguna de las personas que se identificó como responsables del atentado contra la comunicadora.

El hombre fue identificado como Gabriel Ochoa Cárdenas, de 55 años, quien se dedicaba a criar gallos de pelea, detalló la corporación. Su cuerpo fue localizado en el patio de una vivienda situada en la colonia Junta de los Ríos.

La fiscalía indicó que Ochoa recibió varios tiros, de calibre 9 mm y .22; sin embargo, a un costado de su cuerpo se localizó una pistola .38, mismo calibre que la utilizada para asesinar a la periodista.

Vecinos de la zona comentaron que hasta el lugar llegaron hombres armados a bordo de una camioneta, quienes ingresaron por la fuerza al domicilio y dispararon contra la víctima.

Sobre el cuerpo fue colocada una cartulina donde presuntamente hacia alusión a Carlos Arturo Quintana, El 80, líder del Cártel de Juárez en la región de Namiquipa, de quien la periodista hizo referencia en varios de sus reportajes. Mientras que Pablo Ernesto Rocha fue director de la Policía Estatal Única en la pasada administración estatal.

Por otro lado, vecinos del presunto asesino indicaron que era instructor de artes marciales y ofrecía dicho servicio de forma independiente para elementos de las corporaciones policiacas.

La comunicadora fue asesinada el pasado 23 de marzo, cuando salía de su casa para llevar a uno de sus hijos a la escuela.

El pasado lunes, el gobernador Javier Corral declaró que el Ministerio Público identificó al autor material, a quienes lo ayudaron y al autor intelectual del homicidio de la periodista. Con esa información previa, la fiscalía señaló que será en breve cuando se confirme o descarte si Ochoa es uno de los participantes en el crimen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS