Reforzarán estrategia de seguridad tras tiroteo en Nochistlán

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó que se enviaron más de 100 elementos de las diferentes corporaciones policiales y de los tres órdenes de gobierno
Foto: Especial
20/04/2017
20:00
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, informó que tras reunirse la noche del miércoles con el Grupo de Coordinación Local de seguridad, se determinó reforzar la estrategia de seguridad y este jueves se enviaron más de 100 elementos de las diferentes corporaciones policiales y de los tres órdenes de gobierno en Nochistlán.

Señaló que en esa reunión se detectaron las debilidades y fallas que se tuvieron tras el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales la noche del martes, donde se reconoció que no se pudo dar una respuesta inmediata debido a que el destacamento más cerca que estaba en el municipio de Jalpa, está a una hora de distancia.

Empero, dijo que ahora se trabajará en estrategias y se arropara al presidente municipal para brindar seguridad en este municipio y esta zona, ya que es uno de los lugares más alejados de la entidad.

Por su parte, el diputado federal priísta Benjamín Medrano, originario de Nochistlán, dijo que él se comunicó con sus familiares ese día de la balacera y coincidió que no hubo presencia de los policías, hasta varias horas después. Coincide que en ese municipio no hay destacamentos estatales ni militares cercanos a Nochistlán.

Incluso, dijo que antes existían unos grupos de contención que realizaban vigilancia en distintas zonas, por ello, le pide al actual secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, que se vuelvan a reactivar esos grupos especiales de manera regional, porque Nochistlán es un pueblo alejado de la capital y está en medio de otros municipios jalicienses y se requiere tener estrategia de contención ante esta situación.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS