Astudillo pide no politizar asesinato del secretario del PRD

El gobernador de Guerrero aseguró que el estado vive momentos difíciles porque la violencia no cesa; dijo que el asesinato de Demetrio Saldívar fue "artero y abominable"
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
20/04/2017
18:35
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo, Gro.
-A +A

El gobernador, Hector Astudillo Flores, lamentó el asesinato del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez y lo consideró como artero y abominable.
Pidió no politizar el crimen del secretario general del PRD. 

En conferencia de prensa, Astudillo Flores reconoció que Guerrero vive momentos difíciles por la violencia que no cesa en el estado.

"Le he solicitado al fiscal General del Estado movilice todos los recursos con que cuenta la Institución Ministerial, para lograr el pronto esclarecimiento de este artero y abominable crimen que a todos guerrerenses", expresó el edil.

Astudillo Flores indicó que la violencia en Guerrero no es un asunto de ahora sino de hace años, en referencia a los gobiernos del PRD.

"Si hoy hacemos comentarios de las condiciones en las que se recibió el Estado y la administración, es para reafirmar el compromiso con los ciudadanos y que este gobierno no ha sido omiso y no lo será: recibimos graves problemas y habremos de resolverlos.

"A pesar de lo indeseable que resulta politizar estos hechos por parte de algunos actores que miran más hacia el interés político y no hacia la corresponsabilidad de gobernar, no caeré en el debate estéril. Está claro que estoy obligado a ofrecer resultados y no rehúyo el compromiso", aseguró Héctor Astudillo.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS