Paseo de Gigantes, nuevo atractivo turístico en Puebla

Los visitantes podrán admirar réplicas de los lugares representativos de la ciudad de Puebla, Ciudad de México, así como de París, Nueva York, Londres, Roma, Tokio, El Cairo, Sidney, Moscú, Berlín y Washington
Foto: Notimex
02/04/2017
13:59
Notimex
Puebla
-A +A

Admirar en un sólo lugar los monumentos internacionales a escala es lo que ofrece el Paseo de Gigantes, un nuevo atractivo turístico para pobladores y visitantes que se ubica en el predio de la ex fábrica de hilos La Constancia Mexicana.

Los visitantes pueden ingresar por cualquiera de los tres accesos con los que cuenta este parque, el cual fue inaugurado el pasado 17 de enero, con un horario de 6:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

Para los visitantes, tanto niños como adultos, es de gran admiración poder apreciar estas réplicas de los lugares representativos de la ciudad de Puebla, Ciudad de México, así como de París, Nueva York, Londres, Roma, Tokio, El Cairo, Sidney, Moscú, Berlín y Washington.

paseo_puebla4.jpg

Foto: Notimex

Las obras, mismas que están ambientadas con música del país que representan, así como luces de colores que resaltan su belleza cuando el sol se oculta, fueron elaboradas por la empresa Cocolas International en un tiempo estimado de seis meses y requirió de una inversión total de 90.3 millones de pesos.

Sobre un predio de 32 mil 063 metros cuadrados y en medio de ciclovías, andadores, juegos infantiles, minigolf y canchas de usos múltiples se encuentran distribuidas las 52 maquetas a escala 1:100 de los íconos de la arquitectura mundial.

Las Pirámides de Giza, la Gran Esfinge de Giza, y la Mezquita IBN Tulun que se ubican en la ciudad del Cairo, Egipto; son de las que más le llaman la atención a los niños, mientras que para los adultos es la Basílica de San Pedro con su imponente plaza en Roma, Italia.

De acuerdo a la cédula al pie de la maqueta, este templo cuenta con el mayor espacio interior de la iglesia cristiana en el mundo: 193 metros de ancho por 44.5 metros de alto y abarca una superficie de 2.3 hectáreas.

La altura que le confiere su cúpula hace que su figura domine el horizonte de Roma. En la tradición católica, la basílica se encuentra situada sobre el lugar de entierro de San Pedro, que fue uno de los 12 apóstoles de Jesús de Nazaret. También, la mayoría de los Papas han sido enterrados en esa basílica, donde han trabajado los arquitectos más renombrados de la historia como Donatto Bramante, Miguel Ángel o Bernini.

En esta escala del Paseo de Gigantes, los visitantes admiran cada detalle que cuidaron los autores de la misma, tales como los diseños de las columnas, sus blasones, escudos, puertas y ventanas, los balcones y las esculturas de los apóstoles alrededor de la basílica.

paseo_puebla5.jpg

Foto: Notimex

En el área denominada Oceanía-Sidney, los paseantes pueden conocer la maqueta de la Catedral de Santa María, La Torre de Sidney y el Opera House, un importante espacio para las bellas artes y que fue inaugurado en 1973 por la reina Isabel II en su papel de reina de Australia. En el 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Otra joya de la arquitectura que los poblanos pueden conocer a escala es la famosa Gran Muralla China que pertenece al Siglo V antes de Cristo. Aunque está a escala 1:25, en la realidad esta obra mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. Tiene la fama de ser el mayor cementerio del mundo porque perecieron 10 millones de hombres trabajadores durante la construcción de la obra, a quienes se les sepultó en las inmediaciones de la muralla.

La Muralla China fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997 y fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

En esta área dedicada a Asia se encuentran las joyas de Beijing, tal como lo es una representación de la Puerta de la Suprema Armonía en la Ciudad Prohibida, así como la Torre de Cápsulas Nakagin; mientras que en el zona Tokio se aprecia el Palacio Imperial y el Templo de Sensoji.

En este recorrido, que puede llevarle un par de horas para disfrutarlo a gusto, también puede conocer de Europa una réplica del Coliseo Romano, el Panteón de Agripa, el Palacio de Buckingham, La Torre de Londres, el Palacio de Westminster, la Torre Eiffel, la iglesia de Notre Dame, el Arco del Triunfo y el Museo de Louvre.

Caminar sobre un puente que le permite conocer desde lo alto la construcción de lo que fue la fábrica de hilos más importante de Puebla, La Constancia Mexicana, llevará sus pasos a la zona de Moscú donde luce el Museo Estatal de Historia y el inconfundible Kremlin lleno de color y diseño caprichoso, y la Catedral de San Basilio

De Washington conocerá la Casa Blanca, el Monumento a Lincoln; mientras que de Nueva York es imperdible conocer la maqueta de la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, el Museo Solomon R. Guggenheim y el afamado Empire State.

paseo_puebla2.jpg

Foto: Notimex

Este espacio, donde los visitantes también acuden con sus bicicletas y patines sobre la ciclopista que se conecta con la avenida Reforma, el ingreso no tiene costo y cuenta con todos los servicios que ofrece un parque.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY