CNTE no aplicará horario de verano en escuelas de Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora señaló que la medida no tiene beneficios para el pueblo ya que sólo beneficia a los grupos que tratan de controlar al país; continuaran trabajando con el horario natural vigente en todas las escuelas de la entidad
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
02/04/2017
20:09
Dario Nolasco/ADNsureste.info
Oaxaca de Juárez
-A +A

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó nuevamente el horario de verano, al señalar que no se tienen beneficios para el pueblo y general, ya que sólo se trata de una medida que beneficia a los grupos que tratan de controlar al país.

Indicó que sólo son políticas manipuladas con el objetivo de falsear supuestos beneficios al adelantar o atrasar los relojes una hora, ya que los verdaderos ciudadanos no ven en sus recibos de luz los beneficios de esta medida.

A través de un comunicado indicaron que los maestros oaxaqueños seguirán trabajando con el horario natural vigente en todas las escuelas de la entidad, sin acatar una medida que obedece a organismos internacionales coludidos con el gobierno mexicano.

Aseguraron que la medida se ha tomado de forma conjunta con los comités de padres de familia, autoridades municipales y comités educativos para mantener las clases.

Consideraron que la aplicación del horario de verano desde 1996 no ha generado los beneficios que se indicaron para las comunidades y solo se observan afectaciones.

Además indicaron que se tiene falta de infraestructura escolar, sin energía eléctrica, comunidades sin cableado y sin apoyos, a quienes el magisterio les manifiesta su respaldo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS