Pondremos en orden los penales: gobernador de Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca consideró que en las cárceles “se generan y se cometen muchos delitos”; reiteró la intención de reubicar el penal de Ciudad Victoria
19/04/2017
21:47
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró la intención de reubicar el penal de Ciudad Victoria y sobre los hechos violentos que se han registrado advirtió: “No nos vamos a frenar. Vamos a poner orden en todos los penales del Estado”.

Sobre los recientes hechos, donde hubo un muerto y cuatro heridos, el mandatario dijo que, “es algo que venimos arrastrando, es un penal que lleva más de diez años en los que los gobiernos ni siquiera habían entrado a poner orden”.

Respecto al tema, García Cabeza de Vaca afirmó que tienen el respaldo de la Federación, ya que ha planteado el interés del gobierno del Estado de poner orden en todos los penales del estado de Tamaulipas.

Consideró que es uno de los principales problemas a nivel nacional, porque desde ahí “se generan y se cometen muchos delitos”.

En el tema de la ubicación céntrica del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, García Cabeza de Vaca expresó: “Si tenemos la intención por supuesto de reubicar ese penal que está en un lugar prácticamente muy céntrico y darle continuidad a un penal que quedó a medias, a un cuarto de la construcción”.

Se refirió a la construcción de reclusorio que solo quedó iniciado y que se ubica en la salida a la antigua carretera a Ciudad Mante.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS