Un reo muerto y cuatro heridos, entre ellos un custodio, fue el saldo de una riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 11:15 horas comenzó la trifulca; era día de visita y desalojaron a los familiares, algunos presentaron crisis nerviosa.

Ante esta situación se activó la alerta de emergencia y al penal llegaron elementos de Fuerza Tamaulipas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Investigadora y de la Policía Federal.

Minutos después se escucharon disparos de armas de fuego dentro del penal. La balacera duró unos 20 minutos y generó más nerviosismo entre los familiares de los internos.

La avenida general Luis Caballero fue cerrada por elementos de Tránsito local y con la presencia de patrullas de todas las corporaciones.

La Vocería de Seguridad Pública informó: “Los elementos de la policía estatal ingresaron para controlar la situación, realizando disparos al aire para disuadir”.

A partir de las 13:20 horas un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló el penal. Más tarde hicieron lo propio uno del gobierno del Estado y otro de la Sedena.

A través de su cuenta de Twitter, la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó: “La policía estatal apoyada por las Fuerzas Armadas continúan retomando control de Cedes #Victoria #Tamaulipas. Hay un muerto y cuatro heridos”.

A las 18:00 horas afuera de la cárcel hubo tensión, porque familiares de los internos exigían el nombre del reo que murió y de los heridos.

“No vamos a dejar pasar las patrullas hasta que no nos digan los nombres”, advirtió una de las señoras y las demás la secundaron.

Decenas de mujeres se colocaron en la puerta y les hicieron reclamos a los elementos de Fuerza Tamaulipas.

Hallan armas. La Secretaría de Seguridad Pública informó que como parte de las acciones para restablecer el orden al interior del Cedes trasladó a 18 internos a otros centros penitenciarios del estado y se decomisaron diversos objetos, armas y droga.

Entre lo incautado están cuatro armas cortas de diferente calibre con sus respectivos cargadores y 20 cartuchos para las mismas, así como dos armas largas AK-47 y cuatro cargadores abastecidos con 90 cartuchos para el mismo tipo de armas, tres rotomartillos y una granada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses