En Sonora, Sedena defiende reacción ante "perreo"

Mujer paró el tránsito de un rondín de seguridad y subió a la patrulla militar
El domingo, una mujer perreó sobre una patrulla. Las autoridades no actuaron en su contra porque, dijeron, participaban en un operativo para vigilar vacacionista (TOMADA DE VIDEO)
19/04/2017
02:45
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A

La actuación del personal militar fue la adecuada, comentó el vocero de la Cuarta Región Militar, al referirse al caso de una joven que se subió a perrear en el cofre de una patrulla y no fue apercibida.

La madrugada del domingo, en el bulevar Manlio Fabio Beltrones de San Carlos, Nuevo Guaymas, una mujer con cerveza y cigarro en mano paró el tránsito de un rondín de seguridad federal, compuesto por un convoy de dos patrullas militares, una de la Marina y otra de la Policía Federal, abordadas todas por alrededor de 25 elementos. El teniente coronel de Caballería, Ernesto Leyva Ortiz, dijo a EL UNIVERSAL que “los militares no actuaron en su contra porque justamente estaban participando en un operativo para vacacionistas, y cuando una mujer militar que iba a bordo de una de las patrullas se acercaba para bajarla, ya se había retirado”.

Se determinó que fuera la militar quien atendiera la situación y no los hombres, para evitar cualquier interpretación de exceso de uso de fuerza.
Comentó que la patrulla no sufrió daños y la mujer andaba eufórica con un grupo de personas.

Añadió que no se emitiría un comunicado, porque la decisión del oficial al mando, “fue la mejor que se pudo haber tomado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS