"El Chapo" de Sinaloa consigue 18 mil firmas; quiere ser alcalde

19/04/2017
01:27
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

El cantante Ernesto Pérez, El Chapo de Sinaloa, entregó al Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas más de 18 mil firmas que respaldan su aspiración como candidato independiente para gobernar ese municipio de Nayarit.

Aunque por ley necesitaba poco más de 2 mil rúbricas para obtener el apoyo de al menos 2% de los electores inscritos en el padrón, el artista logró recabar 18 mil 563 firmas en 18 días.

Tras entregar la documentación a las autoridades municipales, Ernesto Pérez agradeció el apoyo de la gente y señaló que nadie lo parará en su deseo de ser alcalde.

“Bahía de Banderas está preparada para dar el cambio, hoy más que nunca estamos unidos y por eso sé que lo vamos a lograr”, dijo.

“Hago una cordial invitación a cada una de las personas que nos facilitaron esas firmas, si le añadimos una persona que invitemos más, vamos a duplicar o tal vez triplicar en la elección”, señaló.

Según el calendario para este proceso, las autoridades electorales tienen hasta el próximo 2 de mayo para validar los requisitos y entregar los registros a los aspirantes para que ese mismo día inicien su campaña de 30 días.

En la elección de 2014, el actual alcalde, José Gómez, representando una alianza entre el PRI-PVEM-
Panal, ganó la contienda con 16 mil 676 votos, mientras que el candidato del sol azteca, su contendiente más cercano, obtuvo 15 mil 325 sufragios.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS