El peritaje realizado por la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Guerrero en torno al choque ocurrido el pasado 13 de abril en la Autopista Siglo XXI, arrojó que la responsabilidad del accidente recayó en el conductor del autobús donde viajaban las familias originarias de Morelia.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, refirió que de acuerdo al dictamen, el percance vial ocurrido en el municipio de La Unión, Guerrero, se registró a las 7:20 horas en el kilómetro 300 más 167 de la vía (2755) Uruapan-Lázaro Cardenas, entronque (Autopista Pátzcuaro-Uruapan-Lázaro Cárdenas).

Álvarez Heredia señaló que los dictámenes técnicos realizados por la PF y la Fiscalía guerrerense coinciden en que la responsabilidad del accidente recayó en el chofer del autobús de pasajeros, quien invadió el carril contrario, lo que originó que se escuadrara el semi remolque y el remolque volcara sobre su parte lateral derecha.

Lo anterior ocasionó que se derramara el combustible que transportaba la pipa y en consecuencia, que ambas unidades se vieran envueltas en llamas. En el interior de los vehículos, 28 personas quedaron atrapadas y trágicamente perdieron la vida, entre esas, los choferes de ambos automotores.

En los dictámenes técnicos también intervino la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que en el ámbito de sus competencias expondrán sus respectivos dictámenes con relación al transporte de combustibles y a la operación de ambos vehículos del servicio público federal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses