El origen del accidente donde murieron 28 vacacionistas en la Autopista Siglo XXI fue la invasión del camión de pasajeros al carril contrario, por lo que no se puede culpar al  vehículo de doble remolque de lo sucedido, advirtieron representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y de la Asociación Nacional de Transporte Privado.
De acuerdo con el peritaje de las autoridades, la unidad de pasajeros invadió el carril del camión articulado que transportaba gasolina, dijo el director general de la Canacar, Refugio Muñoz.
Agregó que la empresa de Transportes CEPSA y el conductor cumplieron con todas las especificaciones, por lo que no se les puede responsabilizar del accidente.
Aseveró que el peritaje y los documentos indican que el doble remolque transitaba a 65 kilómetros por hora y el conductor estaba capacitado en el manejo de combustibles.
Agregó que los camiones articulados solamente participan en el 3% de los accidentes carreteros, y en el 97% restante intervienen otros factores, como automóviles de pasajeros, que debieran regularse.
El presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, Alex Theissen Long dijo que la regulación también debe de cubrir a los conductores de automóviles particulares y a los demás vehículos que también son responsables de accidentes.
Agregó que hay un problema de antigüedad de las unidades que también debe atenderse porque el promedio de vida es de 17.5 años, aunque hay vehículos que llegan hasta los 30 años.
Cabe mencionar que el pasado 13 de abril un camión de pasajeros se impactó contra una pipa de doble remolque que transportaba gasolina, en la Autopista Siglo XXI, en los límites de Guerrero y Michoacán, en el siniestro murieron 28 pasajeros quienes rentaron el autobús donde se trasladaban, para las vacaciones de Semana Santa. 

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses