Apuesta Guadiana a impulsar la inversión

Riquelme promete mejorar carreteras y pavimentar calles; con Tres por Tres, Anaya revisará necesidades de escuelas
En un recorrido por la colonia Teresitas, de Saltillo, Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura estatal, reconoció que la entidad carece de infraestructura; además, la tramitología entorpece la llegada de empresas (CORTESÍA MORENA)
18/04/2017
01:15
Torreón.
Francisco Rodríguez e Hilda Fernández /Corresponsales
-A +A

[email protected]

Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura, dijo que su administración trabajará para facilitar la llegada de nuevas y mejores empresas. En un recorrido por la colonia Teresitas, de Saltillo, enfatizó que el estado tiene una carencia en materia de infraestructura y tramitología que entorpecen la llegada de compañías.

Añadió que creará fondos para apoyar a las micros y medianas empresas y con ello lograr que los emprendedores puedan invertir mediante un préstamo a fondo perdido, siempre y cuando los proyectos presentados sean rentables y eficientes.

“El estado debe ser facilitador de empleos para los empresarios, mi gobierno ofrecerá la infraestructura y eliminará trámites que entorpecen la llegada de las mismas, urge que los coahuilenses tengan empleos bien pagados, soy empresario y sé cómo resolver el tema de generación de empleos”.

PRI apoyará al campo. “Equiparemos una central de maquinaria ejidal para apoyar el barbecho, nivelación de tierras, desazolve de estanques y construcción de bordos”, dijo el candidato Miguel Ángel Riquelme a campesinos del ejido Huachichil, de Arteaga.

“Ampliaremos la carretera Arteaga al entronque con el libramiento de la Carbonera. Pondré en marcha un programa permanente de pavimentación de calles y lo haremos en los ejidos: Poleo, el Diamante, Sierra Hermosa”.

Además, les ofreció ayuda de semillas, fertilizantes, tecnificación de los sistemas de riego y campañas de sanidad animal.

PAN va por diagnóstico escolar. Guillermo Anaya sostuvo una reunión con miembros de la Fundación Sembrando Amor de Saltillo, donde resaltó su propuesta Tres por tres, donde entre gobierno, familias y escuelas, se hará un diagnóstico de las escuelas de manera particular para conocer la prioridad de cada una e invertir en ellas.

Reiteró la creación de los Centros de Paz, enfocados en la atención de temas de desintegración familiar, esquemas de salud y de tutorías. Serán centros donde habrá asesoría legal, cultura, deporte y actividades esparcimiento.

Mary Telma Guajardo, desarrollo sustentable. En Saltillo, la perredista declaró que impulsará el desarrollo sustentable, para aprovechar las riquezas naturales en comunidades agrarias y la generación de empleos para jóvenes, profesionistas y adultos. “Los apoyaremos para que aprovechen la producción agropecuaria, que la hagan rentable y que se arraiguen en sus ejidos, para que las familias sigan unidas”, subrayó antes de reunirse con integrantes del CEN de su partido, para evaluar el avance de su proselitismo y el debate que se desarrollará entre los siete aspirantes.

“Prisión a los corruptos”: PT. En Saltillo, José Ángel Pérez prometió “cárcel a los corruptos” que endeudaron a Coahuila. Reiteró que propondrá una fiscalía “especial e incorruptible”, con un fiscal ciudadano respetable y leal al estado, elegido por los coahuilenses.

Independientes. Luis Horacio Salinas retó a los candidatos a gobernador, a diputados y alcaldías, que devuelvan el dinero de las prerrogativas. “Que regresen al pueblo que es del pueblo, son millones de pesos, cuándo se van a sumar a este reto” cuestionó. Salinas recibió poco más de 250 mil pesos del Instituto Electoral de Coahuila y ya donó 80 mil pesos a Delphos, una institución que ayuda a niños con capacidades diferentes.

El equipo de prensa del ex priísta Javier Guerrero García informó que mantuvo reuniones privadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS